Blefaroplastia

blefaroplastia

blefaroplastia

blefaroplastia

blefaroplastia

La cirugía de los párpados, denominada blefaroplastia, es una cirugía que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos problemas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.

Blefaroplastia superior:

Elimina el exceso de piel y de bolsas grasas de párpados superiores.

En caso de requerir el paciente una corrección de ptosis palpebral (párpado caído), ésta puede realizarse a través de la misma incisión de blefaroplastia.

FAQ de blefaroplastia superior:

¿Qué tipo de anestesia necesita?

La anestesia puede ser local exclusivamente, o local y sedación, dependerá del tipo de paciente.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los puntos?

Los puntos se retiran a partir del sexto día.

¿Cuándo puedo hacer vida normal?

Reincorporación a vida normal 2-3 días.

Blefaroplastia inferior:

La blefaroplastia inferior debe evaluarse de forma individualizada en cada paciente.

Un paciente puede necesitar la combinación de varias técnicas para la obtención de un buen resultado en párpado inferior.

  • Bolsas grasas: Dependiendo de las características del paciente, realizamos una extracción de la grasa sobrante o una redistribución de la grasa existente sin eliminarla con el fin de mejorar los surcos y evitar el aspecto hundido del ojo, consiguiendo una desaparición aparente de la bolsa y del surco. Éste es un concepto muy importante que ha evolucionado en los últimos años ya que la experiencia ha demostrado que la extracción grasa no es recomendable para la obtención de los mejores resultados en todos los pacientes.
  • Laxitud del párpado. Usamos la técnica de cantopexia que consiste en reforzar el tendón del párpado mediante una sutura.
  • Arrugas y laxitud de piel. En función del tipo de piel y el tipo de arrugas elegiremos una u otra modalidad de tratamiento. En casos de arrugas finas de la piel generalmente realizamos peelings químicos, mientras que en casos de arrugas más profundas o pliegues puede ser necesario tensar la piel quirúrgicamente.

FAQ de blefaroplastia inferior:

¿Qué tipo de anestesia necesita?

Local y sedación.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los puntos?

En ocasiones no hay puntos que retirar, todo dependerá del tipo de abordaje y el problema a tratar.

¿Cuándo puedo hacer vida normal?

La reincoporación dependerá de cada paciente de forma individual con un máximo de 10 días.