Cirugía capilar

cirugía capilar

Durante un Trasplante Capilar FUE, se extraen los folículos del área del donante, típicamente la parte posterior del cuello, utilizando un instrumento de extracción especializado de menos de 1 mm de diámetro. Estos se transfieren al área receptora del cuero cabelludo y se implantan  en grupos de uno a cuatro, emulando su crecimiento de forma natural.

Este es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, realizado con sedación y anestesia local para eliminar la ansiedad y molestias del paciente. El tiempo de recuperación es corto y el riesgo de complicaciones mínimo.

Una vez que se ha sometido a un Transplante Capilar FUE, los resultados son permanentes. Mientras que el cabello trasplantado inicial se desprenderá en unas semanas, crecerá de nuevo fuerte y saludable.

La duración de un procedimiento FUE puede variar, pero normalmente depende de cuántos injertos se necesitan. Un procedimiento más pequeño, en el que sólo se necesitan alrededor de 200 injertos, se puede completar en un par de horas. Sin embargo, un procedimiento mayor de alrededor de 2.500 a 3.000 injertos requerirá una sesión que se extienda hasta 8 horas.

FAQ de Cirugía capilar

¿Tengo que cortarme el pelo?

En algunos se puede realizar el procedimiento sin tener que cortar el pelo. Sin embargo, en la mayoría de los casos tendremos que rapar el pelo para conseguir el mayor numero de injertos con la mejor calidad posible. El corte de pelo será realizado por nuestro equipo el mismo día del procedemiento.

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

El pelo transplantado comenzará a crecer a la 3-6 semanas después y luego habrá que esperar entre 2 a 4 meses para empezar la segunda fase de crecimiento. Alrededor de los 6 meses nos encontraremos en mitad del proceso y el resultado final se logrará entre los 12 a 14 meses. La evolución puede variar entre paciente y paciente se recomienda que asista a sus revisiones, al menos a la de los 6 meses.