Doctora María Herrero

Presentación Doctora María Herrero

Doctora María Herrero Fernández es una profesional con más de diez años de experiencia clínica. Está licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, habiendo realizado su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Durante este periodo de formación, la doctora también llevó a cabo estancias internacionales en Estados Unidos, México, Suiza y Reino Unido.

Ha complementado su formación universitaria con diferentes estudios de postgrado sobre los que destacan su Doctorado en Medicina Cum Laude por la Universidad de Granada, Master en Medicina Estética por la Universidad Complutense de Madrid y el Board Europeo de Cirugía Oral y Maxilofacial. Adicionalmente también es autora de numerosas publicaciones, presentaciones y participaciones en congresos de su área de especialización.

Dentro de su experiencia profesional es digna de mención su experiencia de tres años en el Hammad Medical Hospital de Doha (Catar), donde trabajó como cirujano adjunto, y sus colaboraciones en diferentes clínicas de Madrid como QuirónSalud Pozuelo y el Hospital de San Rafael de Madrid.

Por su formación y experiencia, la Doctora María Herrero se sitúa como una especialista en medicina y cirugía estética facial abarcando diferentes tratamientos e intervenciones destinados a lograr los objetivos marcados conjuntamente con sus pacientes. El ponerse en manos de una cirujano especialista en cabeza y cuellos es un valor añadido de profesionalidad, seguridad y tranquilidad que la Doctora María Herrero garantiza en todos los tratamientos como elemento diferencial en la relación con los pacientes.

Como prueba de ello, la Doctora María Herrero forma parte activa de las diferentes asociaciones de ámbito nacional e internacional como la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y la International Association Oral and Maxilofacial Surgery (IAOMS).

doctora maria herrero

FILOSOFIA DE LA DOCTORA MARÍA HERRERO

El aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad ha provocado un cambio en todos nuestros hábitos, nos cuidamos más: hacemos más deporte, nos preocupamos de aquello que comemos …, esto junto con la globalización ha generado que todos estemos en un proceso de estandarización de nuestras conductas, modo de vida e incluso de los cánones de belleza.

Si bien todo esto tiene aspectos positivos, bajo mi filosofía, no podemos obviar lo que nos hace únicos en nuestro aspecto físico.

Nuestra mirada, nuestra expresión facial y nuestros rasgos distintivos también tienen que ir acorde a esta preocupación mayor por conservarnos en el mejor estado posible, tanto física como mentalmente.

Por ello, mi idea es armonizar el obtener lo mejor de nuestro físico en función de nuestra edad,  junto con la necesidad de seguir  de forma natural siendo uno mismo.

Porque al final de todo no se trata  de cambiar sino de mejorar.

doctora maria herrero

CV Doctora María Herrero

Cirujana Maxilofacial especializada en medicina estética facial.

Formación:
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Fellow European Board Oral and Maxilofacial Surgery (FEBOMS)
  • Doctorado Internacional Cum Laude por la Universidad de Granada.
  • Master en Ingeniería Tisular por la Universidad de Granada.
  • Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial  por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Experiencia nacional e internacional:
  • Hospital San Rafael de Madrid.
  • Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid.
  • Hammad Medical Hospital en Doha (Catar).
  • Hospital Gea Gonzalez de Mexico D.F. (México).
  • Centro Hospitalario del Cantón de Vaud (CHUV) de Lausana (Suiza).
  • Memorial Sloan Kettering de Nueva York (USA).
  • Hope Hospital de Manchester (Reino Unido)

Sociedad Española de Medicina Estética

(SEME)


Es una organización científica sin ánimo de lucro fundada en 1984.

por ello decana del sector, que cuenta con más de 1000 médicos asociados en toda España. La institución ha sido oficialmente reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME) y como tal constituye la única organización española de esta área médica integrada en organizaciones europeas e internacionales.

Sociedad Española de Medicina Estética

Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial

(SCEPF)


Surge como iniciativa inicial de los Dres. Blas García García, Nabil Fakih y Alberto Candau Álvarez, especialistas en Cirugía Maxilofacial, en el año 2015.

Por lo tanto esta iniciativa, surge ante la necesidad de reivindicar la actividad formativa y profesional de determinadas especialidades las cuales, según sus planes formativos cumplen con la capacitación y formación suficiente para el ejercicio de la Cirugía Plástica Facial, siendo conscientes, de que la capacitación y la habilidad quirúrgica de cada profesional, no depende de su especialidad en sí, sino de la formación y el entrenamiento específico en cada técnica quirúrgica que cada profesional haya recibido.

Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

(SECOM)


Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

International Association Oral and Maxillofacial Surgery

(IAOMS)


Is the largest global professional organization representing the specialty of oral and maxillofacial surgery.

From its founding in 1962, the IAOMS has been a welcoming community of oral and maxillofacial surgeons with a shared commitment of ensuring the well-being of their patients and the advancement of their specialty.

iaoms

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y CIRUGÍA CAPILAR

(SEMCC)


Fue creada en 2017 como asociación científica, multidisciplinar y de carácter educativo.

Por lo tanto está formada principalmente por Cirujanos Especialistas Médicos y técnicos capilares.

Sociedad Española de Medicina y cirugía capilar