Tratamientos de cirugía estética
¿En qué consiste la sedación?
La sedación consciente es la administración de un medicamento (sedante) a través de vía intravenosa, oral o intramuscular. Después de la administración empezará a sentirse somnoliento y relajado en un corto período de tiempo. Su respiración y su tensión pueden descender lentamente. En ocasiones puede recibir oxígeno extra a través de unas gafas nasales.
Durante este tiempo puede quedarse dormido, pero siempre será capaz de responder a indicaciones verbales durante el procedimiento.
¿Cuánto tiempo de inflamación y hematoma puedo esperar?
dependerá de cada procedimiento, pero hay que entender que debe escoger un tiempo en el que tenga unos días de disponibilidad para recuperarse, a pesar de que contamos con procedimientos mínimamente invasivos y tratamientos post-quirurgicos muy eficaces.
¿Necesitaré estar hospitalizado?
Dependerá no sólo del procedimiento, sino de las condiciones generales personales del paciente. Para un mismo procedimiento para dos pacientes distintos, la elección puede ser diferente.

La cirugía de los párpados, denominada blefaroplastia, es una cirugía que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos problemas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.
El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.
El injerto de grasa o lipofilling, es una técnica donde se usa la grasa extraída del propio paciente (abdomen, glúteos, caderas, etc, …) para reposicionamiento en las zonas requeridas (pómulos, órbitas, zona temporal, … ) Con ello podremos crear volumen y complementar de forma estética otros tratamientos.
Una de las técnicas más requeridas para mejorar las conocidas como orejas de soplillo, ya que son una de las causas estéticas que originan mayores complejos.
Se trata de una cirugía del mentón que persigue el aumento o disminución de la proyección del mismo, mejorando el perfil facial.
Lip Lift tiene la finalidad de rejuvenecer el labio superior, ya que lo levanta y acorta, favorece una mayor exposición de los incisivos superiores y devuelve así el aspecto juvenil al mismo.
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y laboriosos que necesita de un abordaje estructural en forma y función.
Es la cirugía que permite resaltar la imagen de los pómulos y definir el reborde mandibular, al mismo tiempo que suaviza la protrusión de las mejillas.